En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza despedir al director del FBI, Christopher Wray, y al fiscal general William Barr tras las elecciones del 3 de noviembre por no investigar a Joe Biden y a su hijo Hunter por sus presuntas corruptelas en Ucrania, informa el periódico The Washington Post.

    El diario señala, citando fuentes conocedoras de la situación, que Trump estaba decepcionado por la inacción de esos dos altos funcionarios.

    En mayo pasado, en Ucrania salieron a la luz unos audios explosivos que datan de 2016. Según las grabaciones, Joe Biden, que en esos años fungía como vicepresidente de Estados Unidos, habría ofrecido 1.000 millones de dólares al presidente ucraniano de entonces, Petró Poroshenko, por la destitución del fiscal general Víctor Shokin que investigaba los negocios de su hijo Hunter en Ucrania.

    En 2016, Shokin lideraba una investigación sobre los nexos de Hunter Biden con una compañía ucraniana de gas llamada Burisma Group.

    El propio Shokin afirmó en una entrevista al portal strana.ua que Joe Biden le exigió a Poroshenko, que le destituyera amenazando con congelar la entrega de un crédito a Ucrania. Shokin fue cesado en marzo de 2016.

    Tras la destitución del fiscal fueron cerrados todos los procesos judiciales contra Burisma Group, la compañía en la que trabajaba Hunter Biden desde 2014.

    Hunter se fue de Burisma Group en abril de 2019, el mismo mes en que Poroshenko perdía las elecciones presidenciales en Ucrania.

    Poroshenko negó la autenticidad de los audios revelados.

    El actual presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, enfatizó que esa grabaciones evidencian que se estaría frente a un caso de traición a la patria.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    política, EEUU, Joe Biden, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook