En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Más de 44 millones de estadounidenses depositaron su voto anticipado a menos de dos semanas de las elecciones generales de EEUU, según el conteo que se lleva a cabo en el marco del proyecto US Election Project, dirigido por el profesor Michael McDonald de la Universidad de la Florida.

    De acuerdo con su información, a esta ahora 44.007.397 papeletas ya fueron depositadas en las urnas, lo que representa el 31,9% de todos los votos realizados en las elecciones de 2016.

    Texas sigue siendo el estado con mayor número de personas que tomaron parte en las elecciones anticipadas, donde se registraron más de 5,3 millones de papeletas. Le sigue muy de cerca California, donde se depositaron 5,1 millones de papeletas, y en el tercer puesto se sitúa Florida, con 3,6 millones de votos anticipados.

    Mientras que 11.929.114 estadounidenses votaron en forma presencial, 32.078.283 votantes solicitaron papeletas por correo.

    Estados Unidos celebrará el próximo 3 de noviembre unos comicios generales, en las que los norteamericanos elegirán a presidente del país, entre el actual mandatario republicano Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden.

    Además, elegirán a 34 miembros o una tercera parte del Senado —controlado ahora por la mayoría republicana— y la totalidad de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, elecciones anticipadas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook