En directo
    América del Norte
    URL corto
    110
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El índice de aprobación general de la gestión del presidente de EEUU, Donald Trump, fue de 43% y alcanzó su 15° trimestre con este promedio, mientras que 90 puntos separan a los republicanos y a los demócratas en la opinión sobre el mandatario, marcando el mayor récord de todos los tiempos, reveló una encuesta de Gallup.

    "La última investigación encuentra 90 puntos porcentuales separando la calificación de republicanos (94%) y demócratas (4%) sobre el presidente, superando por un punto el momento más alto para Trump y de cualquier mandatario desde que Gallup comenzó a compilar esos datos en 1953", dice el comunicado de prensa emitido por la consultora.

    El texto agrega que "12 de las 13 mayores brechas partidarias que ha medido Gallup en una encuesta individual ocurrieron durante la administración Trump, la mayoría concentradas este año".

    En general, el 43% de los estadounidenses aprueba el desempeño de Trump, alcanzando un promedio en su Presidencia, con un 55% marcando su desaprobacion en la última encuesta.

    La consulta también encontró al 19% de los estadounidenses satisfechos con "la forma en que las cosas están marchando en Estados Unidos", un nivel similar a los registrados al final de los mandatos de Jimmy Carter y George H.W. Bush.

    Entre los republicanos, la satisfacción con la forma en que las cosas se están encaminando en el país aumentó desde un 26% en septiembre a un 39% en la última encuesta, menos de la mitad del 80% registrado en febrero, luego de que el Senado absolvió a Trump en un juicio político y antes de que la nueva pandemia del coronavirus golpeara al país con toda su fuerza, según Gallup.

    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook