- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU desplegará armas hipersónicas en submarinos y destructores de misiles

© AFP 2023 / Noel CelisLa Marina de EEUU
La Marina de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Marina de EEUU desplegará misiles hipersónicos en sus flotas de submarinos de ataque de propulsión nuclear de clase Virginia, sus tres barcos de clase Zumwalt y sus más de 60 destructores de clase Arleigh Burke DDG51, dijo el asesor de seguridad nacional Robert O'Brien.
"El programa de ataque rápido convencional de la Marina proporcionará capacidad de misiles hipersónicos para mantener objetivos en riesgo desde distancias más largas", dijo O'Brien en Portsmouth, Maine (noreste), según informó Defense News.

El jerarca agregó: "Esta capacidad se desplegará primero en nuestros nuevos submarinos de clase Virginia y los destructores de clase Zumwalt. Finalmente, los tres vuelos de los destructores de clase Arleigh Burke desplegará esta capacidad.

Buque estadounidense USS Portland - Sputnik Mundo
Defensa
Los puntos dolorosos de la Marina de EEUU: ¿tiene problemas la flota estadounidense?
Sin embargo, el diseño actual de impulso-deslizamiento para los primeros misiles hipersónicos de la Armada de EEUU hará que sean demasiado grandes para caber en los lanzadores de misiles del sistema Aegis que se utilizan actualmente en todos los barcos de la clase Arleigh Burke, según el informe.

El trabajo de convertir la flota para transportar los nuevos misiles absorberá toda la capacidad de construcción naval de Estados Unidos en los próximos años, agrega el informe.

El jefe de operaciones navales, almirante Michael Gilday, dijo la semana pasada que estaba buscando aumentar la potencia de fuego y la letalidad de la flota actual de barcos de superficie y el Arleigh Burkes en lugar de los Zumwalt sería el modelo para la próxima generación de barcos de combate de superficie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала