En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La administración de Donald Trump nominó a un importante asesor económico de la Casa Blanca como candidato de EEUU para secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus en un comunicado.

    "EEUU se complace en nominar a Christopher Liddell como el candidato estadounidense para el puesto de secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos", dijo Ortagus.

    Originario de Nueva Zelanda, Liddell es actualmente asistente del presidente y adjunto del jefe de gabinete para la coordinación de políticas en la Casa Blanca, añadió la portavoz.

    "Antes de su servicio en el Gobierno, el Sr. Liddell se desempeñó como vicepresidente y director financiero de General Motors, director financiero y vicepresidente senior de Microsoft Corporation, y director financiero de International Paper", señala el comunicado.

    Ortagus describió a la OCDE como un "foro de valor único" donde EEUU trabajó con otras democracias avanzadas de libre mercado para desarrollar mejores prácticas y estándares para mejorar el crecimiento y crear puestos de trabajo.

    Los países miembros de la OCDE pueden presentar sus candidatos hasta fines de octubre tras lo cual comenzará el proceso de selección para elegir al reemplazo del mexicano Ángel Gurría, quien ha estado al frente del organismo desde 2006.

    El próximo mandato por cinco años comenzará el 1 de junio de 2021.

    Etiquetas:
    Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), economía, Donald Trump, asesores
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook