En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 17
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU acusó a 10 personas, incluidos empleados de la empresa Aeroflot Airlines, en relación con un plan de contrabando de productos de Apple hacia Rusia, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

    "Una acusación y una denuncia fueron reveladas hoy en un tribunal federal en Brooklyn acusando a diez personas ​​de transporte de propiedad robada, no presentar información de exportación, exportación ilegal de dispositivos electrónicos y conspiración para cometer estos delitos", dice el texto.

    El Departamento de Justicia dijo que las 10 personas supuestamente están involucradas en el contrabando ilegal de dispositivos electrónicos, particularmente productos de Apple, desde EEUU a Rusia mediante el uso de mensajeros, muchos de los cuales eran empleados actuales y anteriores de Aeroflot Airlines.

    Las diez personas pasaron de contrabando dispositivos electrónicos por valor de 50 millones de dólares, incluidos iPhones, iPads y relojes Apple de Apple, de EEUU a Rusia utilizando pasajeros de aerolíneas, algunos que eran empleados actuales o anteriores de Aeroflot Airlines, según el comunicado.

    Muchos de los productos electrónicos fueron robados y requerían autorización para ser exportados, agregó el texto.

    EEUU revocó las visas de unos 113 empleados de Aeroflot con vínculos con el plan, según el comunicado.

    Etiquetas:
    contrabando, Apple, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook