En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 439
    Síguenos en

    El 17 de octubre, la organización Marcha de las Mujeres protagoniza en Washington y en otras ciudades del país una protesta contra las políticas conservadoras del presidente de EEUU, Donald Trump, y contra la nominación por su parte de Amy Coney Barrett para la Corte Suprema.

    La protesta se desarrolla en el contexto de la campaña electoral para las elecciones presidenciales, y su objetivo principal es instar a los estadounidenses a votar en contra del presidente Trump

    El mitin se celebra en Freedom Plaza y hablan miembros de la Marcha de las Mujeres, del Centro Nacional de Leyes de la Mujer, Planned Parenthood y Black Lives Matter, así como de otras organizaciones feministas de izquierda, informa Rachel O'Leary Carmona, directora ejecutiva de este movimiento, citada por The Washington Post.

    La marcha coincide con las audiencias ante el Comité Judicial del Senado de la candidata a la Corte Suprema nombrada por Trump, la jueza Amy Coney Barrett. Espera ocupar el asiento que quedó vacante tras el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg

    Los organizadores esperan que entre 6.000 y 10.000 personas se reúnan en Freedom Plaza al mediodía y que después del mitin los participantes marchen hacia la Corte Suprema de EEUU y hacia el Capitolio, informa The Washington Post.

    La marcha se celebra antes de la primera votación para ratificar a Barrett. Se prevé que la nominación sea aprobada por el Comité Judicial del Senado el 22 de octubre. Las participantes piden, entre otras cosas, que el Congreso suspenda el proceso de confirmación de la jueza nombrada por Trump.

    "Las mujeres van a decidir esta elección", asegura la directora ejecutiva de la Marcha de las Mujeres, O'Leary Carmona.

    La jefa de la organización añade que las participantes de este acto están entusiasmadas y listas para actuar. 

    "Esta es una vista previa de lo que verá el 3 de noviembre", afirma.

    Se espera que la Marcha de las Mujeres en Washington D.C. (oficialmente el Distrito de Columbia) sea una de las 415 movilizaciones y eventos que se llevarán a cabo en persona y virtualmente en todo el país, enfatizó O'Leary Carmona.

    El 3 de noviembre de 2020 se celebrarán las 59 elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los aspirantes principales en esta carrera a la Casa Blanca son el actual presidente de EEUU, el candidato republicano Donald Trump, y el representante del Partido Demócrata, Joe Biden. La legislación electoral de EEUU le permite a Trump ser reelegido para un segundo plazo de gobierno.

    Etiquetas:
    marcha, protestas, Donald Trump, Washington, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook