En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Corte Suprema de EEUU anunció que escuchará los argumentos del intento del presidente, Donald Trump, de excluir a los inmigrantes indocumentados en ese país del proceso que determina la representación del Congreso en cada estado en función de la población, reveló un expediente judicial.

    "El caso está listo para ser discutido el lunes 30 de noviembre de 2020", dice el texto.

    En septiembre, una corte de apelaciones estadounidense dictaminó que la administración de Trump no puede suspender una orden de un tribunal federal que bloquea el memorando presidencial que busca descartar a los inmigrantes ilegales en el proceso de distribución del Censo.

    El tribunal de EEUU para el Distrito Sur de Nueva York falló el 10 de septiembre que el decreto presidencial viola la ley del país.

    Para el mandatario, contar a los inmigrantes indocumentados en el Censo podría resultar en la asignación de dos o tres escaños más en el Congreso en ciertos estados.

    En julio pasado, Trump emitió una orden ejecutiva que instruía al Departamento de Comercio a recopilar datos sobre el número de ciudadanos estadounidenses, no ciudadanos e inmigrantes indocumentados en EEUU, por la preocupación de que se contabilizara a los inmigrantes por la distribución de la representación en el Congreso.

    Etiquetas:
    EEUU, inmigrantes indocumentados
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook