En directo
    América del Norte
    URL corto
    913126
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante un acto de campaña realizado en la ciudad de Ocala, Florida (sureste), que el país ya cuenta con misiles hipersónicos.

    "Tenemos los misiles hipersónicos de los que han escuchado hablar; no los teníamos porque otros países estaban robando nuestros planes desde la administración (del presidente Barack) Obama (2009-2017), pero ahora tenemos misiles hipersónicos", manifestó el mandatario. 

    Trump también dijo que su administración mantendrá un poder militar sin rival, aunque aclaró que su esperanza es que Estados Unidos nunca tenga que usar su arsenal nuclear.

    El 15 de octubre, el Departamento de Defensa anunció que designó al Centro de Guerra Naval de Superficie ubicado en el estado de Indiana (medio oeste) como su base primaria para desarrollar armas hipersónicas.

    El centro habilitará a científicos e ingenieros a impulsar inversiones en curso para contribuir con los servicios militares de Estados Unidos al desarrollo de armamento hipersónico con actualizaciones más veloces, adaptables y modulares.

    Este año, Estados Unidos lanzó una carrera acelerada para desarrollar misiles hipersónicos que superen entre cinco y veinte veces la velocidad del sonido, en respuesta a las exitosas demostraciones tecnológicas realizadas por China y Rusia. 

    Etiquetas:
    EEUU, misiles hipersónicos, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook