En directo
    América del Norte
    URL corto
    2013
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de Estados Unidos para el control de armas, Marshall Billingslea, calificó de decepción que Rusia "retrocediera" en la propuesta estadounidense de concluir un acuerdo que cubriría todas las ojivas nucleares.

    "Estados Unidos hizo todo lo posible. Es decepcionante que la Federación de Rusia haya retrocedido en un acuerdo que cubre todas las ojivas nucleares por primera vez. Este habría sido un acuerdo histórico, bueno para Estados Unidos, Rusia y el mundo", tuiteó Billingslea.

    El 16 de octubre, Estados Unidos rechazó la propuesta de Rusia de extender incondicionalmente el tratado de armas Nuevo START por un año sin condicionamientos.

    Los estadounidenses ofrecían una extensión de un año, pero a cambio de que Rusia limitara por el mismo período de tiempo su acumulación de arsenales nucleares no cubiertos por el Nuevo START original.

    Billingslea afirmó a principios de esta semana que había un principio de acuerdo en los niveles más altos que sólo necesitó "filtrarse", solo para ser desconocido públicamente por su homólogo ruso, el viceministro de Relaciones Exteriores Serguéi Riabkov, quien insistió en que persisten "grandes diferencias".

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, armas nucleares
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook