En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Agentes de la Administración para el Control de Drogas de EEUU anunciaron el decomiso de metanfetamina "más grande en la historia" de la agencia, el cual estaría asociado al Cártel de Sinaloa.

    Las autoridades de Los Ángeles, California, anunciaron una incautación de 1.008 kilogramos (2.224 libras) de metanfetaminas. La operación fue realizada por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

    De acuerdo con un reporte del 14 de octubre, el decomiso de droga se realizó el pasado 2 de octubre durante una investigación del Departamento de Policía de Fontana que buscaba rastros de una organización vinculada con el cártel mexicano de Sinaloa en el estado fronterizo.

    Para concretar el operativo se ejecutaron cuatro órdenes de cateo en las ciudades Moreno Valley y Perris, al este de Los Ángeles.

    Timothy J. Shea, jefe interino de la DEA, y Bill Bodner, agente especial en Los Ángeles, informaron que en el operativo también se logró el decomiso de 405 kilogramos (893 libras) y 5,9 (13 libras) de heroína. 

    En el anuncio, los agentes destacaron que la confiscación de los 1.008 kilogramos de metanfetamina es "la mayor incautación interna de metanfetamina cristalina más grande en la historia de la DEA".

    Por medio de una rueda de prensa, Shea y otros funcionarios mostraron los kilogramos de droga confiscada en un depósito de la agencia ubicado en la ciudad de Montebello.

    Al respecto, Shea reiteró que esta incautación es "un golpe significativo para los cárteles, pero lo más importante es una victoria gigantesca para las comunidades en todo el sur de California y Estados Unidos que han tenido que lidiar con el torrente de metanfetamina que llega a sus vecindarios".

    De igual forma, el jefe interino de la DEA señaló que seguirán trabajando con sus socios estatales y locales para atacar el tráfico de drogas en todos los niveles, y aseguró que "esta incautación envía un mensaje claro de que hablamos en serio".

    Por su parte, Bodner comentó que "Los Ángeles es el principal centro de transbordo para los cárteles mexicanos que trafican drogas ilícitas a través de nuestra frontera sur", y aclaró que "incautaciones exitosas como estas salvan vidas y reducen la explotación y victimización de nuestras comunidades locales".

    Brian C. Rabbitt, secretario auxiliar interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, indicó que operaciones como estas frustran "los planes de los narcotraficantes de beneficiarse de estas peligrosas drogas que causan un daño increíble a nuestras comunidades".

    "El Departamento de Justicia está comprometido a hacer que nuestros vecindarios sean más seguros al interrumpir agresivamente las operaciones de los carteles de drogas en los Estados Unidos", enfatizó Rabbitt.

    Etiquetas:
    metanfetamina, Cártel de Sinaloa, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook