En directo
    América del Norte
    URL corto
    104
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump lanzó un plan estratégico para proteger tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la computación cuántica, del robo por parte de otras naciones, dijo la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

    "El presidente Trump lanzó la 'Estrategia nacional para tecnologías importantes y emergentes' que describe cómo Estados Unidos promoverá y protegerá nuestra ventaja competitiva en campos como la inteligencia artificial, la energía, la computación cuántica, las tecnologías de comunicación, redes, militares y espaciales ", dijo la Casa Blanca.

    Acusó a "países como China y Rusia" de robar tecnología, obligar a las empresas a ceder propiedad intelectual y desviar tecnologías civiles para uso militar.

    "Nuestro enfoque orientado al mercado nos permitirá prevalecer contra los modelos dirigidos por el Estado que producen desperdicio y desincentivan la innovación, pero también nos protegeremos de la competencia desleal y evitaremos el uso de nuestra tecnología para actividades autoritarias", agregó la Casa Blanca.

    El informe incluye una serie de iniciativas, como por ejemplo una mayor ejecución de las leyes estadounidenses que controlan las exportaciones de tecnología con aplicaciones militares, al mismo tiempo que permite compartir dichas innovaciones con países aliados.

    Etiquetas:
    inteligencia artificial, EEUU, Donald Trump, tecnología
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook