En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    El multimillonario y filántropo Bill Gates ha criticado la forma en la que el Gobierno de EEUU actúa ante la pandemia. Dijo que no hacen lo suficiente para que la gente tome las medidas básicas de precaución: llevar la mascarilla, lavarse las manos y mantener la distancia.

    “La mayoría de los Gobiernos se aprovechan de sus científicos y los escuchan. No los socavan ni los atacan”, dijo el fundador de Microsoft en una entrevista con la cadena CNBC. 

    "Es una cuestión puramente técnica, no política", añadió, diciendo que otros gobiernos "lo hicieron muy bien".

    Según Gates, muchos países han avanzado bastante en comparación con Estados Unidos en cuestión de realizar pruebas o informar a la población sobre las medidas necesarias en tiempos de la pandemia.

    "Nuestra respuesta en la mayoría de los aspectos no ha sido muy buena", opinó.

    Estados Unidos es el país con más casos del COVID-19. Desde el inicio de la pandemia casi 8 millones de personas se han contagiado y 217.000 fallecieron a causa de este virus, según los datos del Instituto Johns Hopkins. 

    Entre los que superaron la enfermedad se encuentra el presidente del país, Donald Trump. Tras ser internado durante tres días en un hospital militar, Trump no ha cambiado su actitud acerca del virus, afirmando que "una gripe es más peligrosa".

    Etiquetas:
    críticas, EEUU, COVID-19, Bill Gates
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook