En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    El youtuber mexicano Luisito Comunica dio a conocer PilloFon, su propia compañía de telefonía móvil, la cual tendrá cobertura en México, Estados Unidos y Canadá.

    El día 14 de octubre, el creador del canal Luisito Comunica confirmó que los rumores respecto a que incursionaría en el sector de las telecomunicaciones son ciertos, esto luego de que se filtrara información acerca de su nuevo servicio telefónico de nombre PilloFon.

    "Ha sido un camino de nuevos aprendizajes y ya por fin está listo para compartirlo. Tengo mi propia compañía de telefonía móvil. Parece broma, pero es un hecho, lo cual está muy chido y se llama PilloFon", explicó en su canal de YouTube.

    De acuerdo con el influencer, la idea surgió a partir de una investigación para hacer un vídeo comparando los diferentes servicios de telefonía móvil. En este proceso descubrió el Operador Móvil Virtual (OMV), que son pequeñas empresas —como Virgin Mobile, entre otras— que utilizan la infraestructura de las grandes compañías para operar.

    "Vi que era posible hacer tu OMV, entonces me llamó mucha la atención y me adentré más en el tema con el fin de ayudar a más personas. Yo llevo usándolo dos meses y está muy bien, la red está muy rápida y con amplia cobertura", indicó.

    PilloFon ya cuenta con registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en el cual aparece como titular el propio youtuber: Luis Arturo Villar Sudek. De hecho, los trámites se realizaron desde el pasado 18 de septiembre, pero fue casi un mes después que se hizo el lanzamiento oficial. 

    Con esto, Villar Sudek se convertirá en el primer youtuber en adentrarse en el mundo de la telecomunicaciones. Cabe destacar que PilloFon ofrecerá los mismos servicios de compañías trasnacionales ya establecidas en el mercado, tales como: AT&T Communications, Telcel y Movistar.

    Por el momento, PilloFon solo estará disponible en territorio mexicano, pero cuenta con cobertura  en  países como Estados Unidos y Canadá. Además, Luisito Comunica no descarta que con el tiempo se pueda extender a otras partes del mundo.

    La adquisición del servicio PilloFon se hará completamente en línea a través de su página oficial que tiene el mismo nombre. Los planes telefónicos son únicamente dos, "plan chido" y "plan perro", de 149  pesos (7 dólares) y 299 (14 dólares).

    Etiquetas:
    telefonía móvil, EEUU, Canadá, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook