En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos Bruce Ohr, sospechoso de ayudar a compilar un expediente sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, se retiró y está a la espera de una decisión final sobre una revisión disciplinaria, dijo la portavoz Kerri Kupec.

    "Bruce Ohr se jubiló del Departamento de Justicia el 30 de septiembre de 2020. Por ello, ya no es un empleado del departamento. El Sr. Ohr se retiró después de que se informó a su abogado que un decisión final sobre una revisión disciplinaria llevada a cabo por las autoridades era inminente", dijo Kupec al canal FOX News.

    Ohr fue acusado de ayudar al exagente de inteligencia británico Christopher Steele en una investigación que buscaba comprobar que el entonces candidato republicano Donald Trump tenía contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral, y que Moscú intentaba de alguna manera influir en los resultados de los comicios mediante ciberataques.

    La esposa de Ohr, Nellie, trabajaba para Fusion GPS, una firma consultora que encargó el expediente, y el exfuncionario supuestamente continuó sirviendo como un conducto no oficial entre Steel y el Departamento de Justicia después de que se demostró que el dossier era falso.

    Las autoridades de Rusia han negado cualquier interferencia en los comicios extranjeros.

    El Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones son "absurdas" y representan un intento de desviar la atención de los asuntos domésticos de EEUU.

    Etiquetas:
    Departamento de Justicia de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook