En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un estudio estadounidense que investiga tratamientos para el COVID-19 busca voluntarios hospitalizados con la enfermedad para determinar qué terapias merecen el avance a ensayos clínicos más amplios, anunciaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

    "El ensayo de fase 2 adaptativo, aleatorio, doble ciego y controlado por placebo comparará diferentes terapias en investigación con un grupo de control común para determinar qué tratamientos experimentales tienen efectos relativamente grandes", dice el texto.

    Aproximadamente 100 voluntarios hospitalizados serán asignados a cada grupo de estudio en hasta 40 lugares del país, y cada sitio probará hasta tres tratamientos en investigación.

    El comunicado refiere a dos terapias de anticuerpos cultivados en laboratorio, risankizumab y lenzilumab, en combinación con el medicamento antiviral remdesivir.

    En cada ensayo, un grupo de control será tratado con remdesivir y un placebo, detalla el texto.

    El risankizumab fue aprobado en EEUU en 2019 para el tratamiento de psoriasis, mientras que el lenzilumab se está probando actualmente por separado en un estudio de fase 3 contra el COVID-19.

    Etiquetas:
    coronavirus, remdesivir, EEUU, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook