- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bill Gates comenta el tratamiento anti-COVID-19 que recibió Donald Trump

© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador de Microsoft, Bill Gates, consideró que no es adecuado llamar "cura" al tratamiento experimental contra el coronavirus al que fue sometido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"La palabra 'cura' es inapropiada, porque no funcionará para todos", afirmó e filántropo multimillonario en una entrevista con NBC.

El presidente estadounidense recibió un cóctel de anticuerpos monoclonales fabricado por Regeneron Pharmaceuticals, después de que diera positivo por COVID-19. Posteriormente, Trump afirmó que la terapia era una cura para la enfermedad.

Un modelo de coronavirus impreso en 3D frente a la imagen del presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump, el coronavirus y el duro camino para mantenerse en la Casa Blanca
Por su parte, el director ejecutivo de Regeneron, Leonard Schleifer, no ha respaldado las afirmaciones del mandatario. Además, puso de relieve que se requieren más pruebas y que el aparente éxito del tratamiento del presidente es una evidencia "débil" de que el método es una cura efectiva, informó CNBC.

El tratamiento administrado al presidente recibió numerosas críticas en la sociedad estadounidense debido a que todavía no ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU —FDA, por sus siglas en inglés—. 

Gates apuntó, sin embargo, que entre los tratamientos experimentales contra el coronavirus en desarrollo, la terapia utilizada por Trump es probablemente la "más prometedora". El magnate agregó que la Fundación Bill y Melinda Gates ha "estado trabajando con empresas que fabrican los anticuerpos", en cuestión. 

"Reservamos la capacidad de fabricación todavía durante toda la primavera y ahora nos asociamos con Eli Lilly, quien con Regeneron ha sido el más rápido en preparar estos anticuerpos", subrayó el filántropo.

Gates afirmó que espera que la FDA logre encontrar suficiente evidencia científica en los ensayos de esas compañías para permitir la aprobación de un tratamiento para el coronavirus ya "en los próximos meses". Esto sería particularmente importante dado a que muchos expertos en salud pública predicen la pronta llegada de otra ola de casos y muertes por coronavirus, consideró el magnate.

Gates, cuya fundación ha prometido donar al menos 350 millones de dólares para la investigación de vacunas y tratamientos contra el coronavirus, afirmó en septiembre pasado que no cree que una vacuna contra el COVID-19 obtenga la aprobación regulatoria de la FDA antes de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала