- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMC permite a la UE imponer aranceles a productos de EEUU por $4.000 millones

© Denis BalibouseEl logotipo de la Organización Mundial del Comercio
El logotipo de la Organización Mundial del Comercio - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZÚRICH (Sputnik) — La Organización Mundial del Comercio (OMC) dictaminó que la Unión Europea puede imponer aranceles a productos estadounidenses por valor de 4.000 millones de dólares debido a los subsidios estatales que se habían asignado al fabricante de aviones estadounidense Boeing.

Según la orden publicada este 13 de octubre, la OMC permitió "el nivel de contramedidas" acorde con el grado y la naturaleza de los efectos adversos que "ascienden a 3.993.212.564 dólares por año". 

A principios de octubre de 2019, la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a Estados Unidos imponer aranceles a las importaciones de la UE por 7.500 millones de dólares en respuesta a las ayudas a la corporación aeroespacial Airbus que el organismo internacional calificó de ilegales.

Washington gravó con tasas del 15% a las aeronaves europeas y del 25% a la producción agrícola e industrial del bloque comunitario a partir del 18 de octubre de 2019. Los aranceles afectan especialmente a los sectores agroalimentarios de España, Francia, Alemania y el Reino Unido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала