En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (45)
    3520
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, acudió a su red social favorita para criticar a su contricante en las próximas elecciones presidenciales, Joe Biden. El mandatario acusó al demócrata de "castrochavista" y de traicionar a Colombia.

    La importancia de América Latina en la contienda por la Presidencia de EEUU es cada vez más palpable a medida que se acerca el 3 de noviembre. 

    En uno de sus últimos tuits, el mandatario arremetió contra Joe Biden, a quien acusó de "castrochavista", un término utilizado con frecuencia por la oposición venezolana y por varios políticos latinoamericanos. 

    "Joe Biden es un TÍTERE de CASTRO-CHAVISTAS como el loco de Bernie, AOC [Alexandria Ocasio-Cortez] y la admiradora de Castro, Karen Bass. Biden cuenta con el apoyo del socialista Gustavo Petro, un gran PERDEDOR y exlíder guerrillero del M-19. Biden es débil en el socialismo y traicionará a Colombia. ¡Estoy contigo!", escribió Trump.

    El mandatario estadounidense también dedicó un tuit a la reciente liberación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien catalogó como un "aliado".

    "Felicitaciones al expresidente @AlvaroUribeVel, héroe, exreceptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestro País en la lucha contra CASTRO-CHAVISMO! ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!", señaló el presidente de EEUU.

    Suben las apuestas por el voto hispano

    A pocas semanas de las elecciones presidenciales, ambos candidatos han tratando de conquistar los votos de Florida y el voto hispano.

    La Administración Trump ha colocado anuncios en donde hace referencia a la relación entre Biden y los gobiernos de Cuba y Venezuela. En un anuncio lanzado en Florida, se muestra a Biden diciendo que será uno de "los presidentes más progresistas de la historia de Estados Unidos".

    Luego se pasa a imágenes del expresidente venezolano, Hugo Chávez, en el que menciona la frase "nuestros gobiernos progresistas". Luego se ve al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, hablando de las "ideas progresistas, las ideas del socialismo", y por último se escucha al excandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, con "este nuevo eje progresista tendría aliados muy poderosos".

    Anteriormente, el mandatario ya había hecho mención al supuesto apoyo del congresista colombia Gustavo Petro hacia el candidato demócrata.

    "Joe Biden recibió la aprobación del socialista colombiano Gustavo Petro. No está bien, ¿cierto? No es un buen apoyo: un exguerrillero de la organización M-19", señaló durante el evento Latinos por Trump, realizado en Florida.
    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (45)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Colombia, Joe Biden, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook