- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump "ya no se considera un riesgo de transmisión" de COVID-19

© AP Photo / Susan WalshEl doctor Sean Conley, anuncia sobre el estado de salud de Donald Trump, en Bethesda (EEUU), el 3 de octubre de 2020
El doctor Sean Conley, anuncia sobre el estado de salud de Donald Trump, en Bethesda (EEUU), el 3 de octubre de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, quien hace pocas semanas dio positivo para coronavirus, ya no tiene riesgo de transmitir COVID-19, informó el médico de la Casa Blanca.

"Esta noche me complace informar que, además de que el presidente cumple con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ para la interrupción segura del aislamiento, la muestra de PCR de COVID de esta mañana demuestra, según los estándares actualmente reconocidos, que ya no se considera un riesgo de transmisión para otros", señaló el médico del presidente, Sean Conley, en un comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Nos encanta lo que está sucediendo": Trump habla sobre el COVID-19 desde el hospital
Asimismo, el doctor informó que habían pasado 10 días desde que el mandatario comenzó a mostrar síntomas del nuevo coronavirus. El presidente fue hospitalizado el 2 de octubre.

Las pruebas mostraron que "ya no había evidencia de que el virus se replicara activamente" y que la carga viral de Trump está "disminuyendo".

Además, informó que Trump no tiene fiebre y sus síntomas han "mejorado". El médico aseguró que continuará monitoreando al presidente hasta que "regrese a un horario activo". Trump permaneció en el centro médico Walter Reed durante tres días antes de regresar a la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала