En directo
    América del Norte
    URL corto
    21532
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, quien hace pocas semanas dio positivo para coronavirus, ya no tiene riesgo de transmitir COVID-19, informó el médico de la Casa Blanca.

    "Esta noche me complace informar que, además de que el presidente cumple con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ para la interrupción segura del aislamiento, la muestra de PCR de COVID de esta mañana demuestra, según los estándares actualmente reconocidos, que ya no se considera un riesgo de transmisión para otros", señaló el médico del presidente, Sean Conley, en un comunicado.

    Asimismo, el doctor informó que habían pasado 10 días desde que el mandatario comenzó a mostrar síntomas del nuevo coronavirus. El presidente fue hospitalizado el 2 de octubre.

    Las pruebas mostraron que "ya no había evidencia de que el virus se replicara activamente" y que la carga viral de Trump está "disminuyendo".

    Además, informó que Trump no tiene fiebre y sus síntomas han "mejorado". El médico aseguró que continuará monitoreando al presidente hasta que "regrese a un horario activo". Trump permaneció en el centro médico Walter Reed durante tres días antes de regresar a la Casa Blanca.

    Etiquetas:
    coronavirus, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook