En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impondrá nuevos aranceles a 18 países que, según se determine, hayan exportado láminas de aluminio por debajo del valor de mercado del país norteamericano, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

    "Esperamos recibir los comentarios de las partes sobre las determinaciones preliminares de que las importaciones de láminas de aluminio de 18 países han sido objeto de dumping, y en algunos casos subsidiadas injustamente, en el mercado estadounidense", dijo Ross en un comunicado.

    Los países afectados serán Bahréin, Brasil, Croacia, Egipto, Alemania, Grecia, la India, Indonesia, Italia, Omán, Rumania, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Taiwán y Turquía.

    Por otro lado, Ross le dijo a Fox Business que se estaban imponiendo aranceles de inmediato a Alemania y Bahréin, a pesar de que la determinación del departamento de que había dumping era preliminar.

    La lámina, la forma de aluminio más utilizada, se encuentra en todos los principales mercados de la industria.

    En el embalaje, la lámina se utiliza para fabricar latas y envases.

    En el transporte, se utiliza para fabricar paneles para carrocerías de automóviles y remolques de tractores; además, se utiliza en electrodomésticos y utensilios de cocina.

    Etiquetas:
    aluminio, aranceles, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook