En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos revisó su política para mitigar los riesgos relacionados con los drones fabricados en el extranjero, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

    "El Departamento de Justicia anunció hoy que su Oficina de Programas de Justicia [OJP] emitió una política revisada que rige la concesión de subvenciones para la compra y operación de sistemas de aeronaves no tripuladas [UAS] de fabricación extranjera", consigna el texto.

    La nueva política permite a los beneficiarios de las subvenciones usar los fondos de OJP solo si promueven la seguridad pública y mitigan los riesgos de intrusión cibernética e influencia extranjera, agrega el documento.

    Además, evita el uso de fondos para comprar u operar drones fabricados por entidades consideradas por Estados Unidos como vulnerables a la dirección extrajudicial de un Gobierno extranjero.

    Los solicitantes también deben garantizar su capacidad para mitigar los riesgos planteados por el malware o la recopilación no autorizada de información del usuario, el robo de datos o el secuestro electrónico, agrega el comunicado.

    "Nos tomamos muy en serio las preocupaciones sobre el uso de UAS fabricados en el extranjero y la posibilidad de que se comprometan los datos relacionados (…) Es primordial que los destinatarios de la financiación tomen medidas efectivas para salvaguardar la información confidencial y las libertades civiles del público mientras operan estos sistemas de manera segura", dijo el fiscal general adjunto Jeffrey Rosen.

    Las empresas deben estar preparadas para seguir estos requisitos a fin de obtener una subvención para drones, dijo el Departamento de Justicia.

    Etiquetas:
    riesgos, drones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook