En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos realizó un entrenamiento virtual con socios internacionales para detectar y responder al uso de armas de destrucción masiva para asesinatos, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.

    "Esta semana, Estados Unidos realizó una capacitación virtual con socios internacionales para ayudar a los socorristas, científicos y funcionarios de seguridad a detectar y responder a incidentes en los que se sospecha que el uso de armas de destrucción masiva [ADM] es una herramienta de asesinato", dijo el departamento.

    El Departamento de Estado acusó a Rusia de usar tales armas para asesinar a sus adversarios, incluidos los supuestos intentos de envenenar al exespía Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido, así como opositor Alexéi Navalni.

    "Hacer frente a tales amenazas es una prioridad de seguridad internacional importante", afirmó el departamento en el comunicado.

    Este ejercicio virtual es el primero de una serie de sesiones de capacitación bilaterales y multilaterales patrocinadas por Estados Unidos para ayudar a abordar la amenaza del uso de armas de destrucción masiva.

    Rusia negó repetidamente las acusaciones de estar involucrada en los incidentes de Skripal y Navalni.

    Etiquetas:
    armas de destrucción masiva, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook