- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que dejó toda la medicación contra el COVID-19, pero sigue con esteroides

© REUTERS / Brendan McDermidDonald Trump makes a point as he announces his campaign for the 2016 Republican presidential nomination
Donald Trump makes a point as he announces his campaign for the 2016 Republican presidential nomination  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que ya dejó todas las medicinas que le fueron prescriptas contra el COVID-19, y que solo continúa tomando esteroides.
"No los tomo más", dijo el mandatario durante una entrevista en referencia a los medicamentos contra el COVID-19.

Un modelo de coronavirus impreso en 3D frente a la imagen del presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump, el coronavirus y el duro camino para mantenerse en la Casa Blanca
No obstante, Trump reconoció que continúa tomando esteroides.

"Hay un esteroide, no es muy fuerte, que tengo que seguir tomando por un tiempo. Pero prácticamente no estoy tomando nada", afirmó.

El presidente destacó que se siente muy bien, luego de recibir tratamiento.

La semana pasada, Trump anunció que él y su esposa Melania habían contraido COVID-19.

Posteriormente el mandatario fue trasladado al Centro Médico Walter Reed, donde recibió el alta médica el 5 de octubre.

Acuerdo con demócratas

Además, Trump dijo que hay muchas posibilidades de que su administración llegue a un acuerdo en el Congreso con el opositor Partido Demócrata, para un paquete de ayuda por el COVID-19.

"Creo que tenemos muchas posibilidades de hacer algo", dijo el mandatario cuando se le preguntó sobre las conversaciones en curso.

Billetes de dólares en un bolsillo - Sputnik Mundo
Economía
Economista: la pandemia amenaza al capitalismo en EEUU
Trump detuvo abruptamente las negociaciones el 6 de octubre, antes de volverlas a lanzar para alcanzar un proyecto de ley de alivio más limitado, con ayuda para las aerolíneas y pagos de estímulo de 1.200 dólares para los ciudadanos estadounidenses.

El Congreso aprobó cuatro paquetes de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por su sigla en inglés) en el segundo trimestre de este año, brindando aproximadamente tres billones de dólares para préstamos y subvenciones a empresas, protección de cheques de pago para trabajadores y ayuda personal para ciudadanos estadounidenses calificados y residentes.

La Casa Blanca y sus rivales demócratas en el Congreso se han estancado desde entonces en un paquete sucesivo al CARES, discutiendo sobre el tamaño del próximo paquete, ya que miles de estadounidenses, particularmente aquellos en el sector de las aerolíneas, corrían el riesgo de perder sus trabajos sin más ayuda. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала