En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado que las fuerzas estadounidenses que aún permanecen en Afganistán debería retirarse del país para Navidad.

    "¡Deberíamos tener el pequeño número restante de nuestros hombres y mujeres valientes sirviendo en Afganistán para Navidad!", publicó Trump en la red social Twitter.

    El número de tropas estadounidenses en Afganistán se redujo a 8.600 en julio y se espera que otras 4.000 tropas se vayan en el otoño.

    El 7 de octubre el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, dijo, durante una discusión de política exterior en la Universidad de Nevada, Las Vegas (suroeste), que Estados Unidos reducirá el número de fuerzas estadounidenses en Afganistán a 2.500 a principios del próximo año.

    "Al día de hoy, hay menos de 5.000, pasaremos a menos de 2.500 a principios del próximo año", anunció O'Brien.

    El 29 de febrero, Estados Unidos y los talibanes firmaron un acuerdo de paz que allanó el camino para la reducción de la violencia, la retirada gradual de las tropas extranjeras de Afganistán y el inicio de negociaciones intra afganas.

    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook