En directo
    América del Norte
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (150)
    0 649
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un mensaje de video pregrabado que una nueva vacuna contra el coronavirus estará disponible en el país después de las elecciones del 3 de noviembre.

    "Creo que deberíamos tenerla antes de las elecciones, pero, francamente, la política se interpone y está bien, quieren jugar sus juegos. Será justo después de las elecciones", dijo el mandatario.

    Trump dijo que el nuevo tratamiento contra el coronavirus que recibió, con un cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron, estará disponible para los estadounidenses de forma gratuita.

    "Si estás en el hospital y te sientes muy mal, creo que vamos a trabajar para que los obtengas y los recibas gratis. Especialmente si eres un estudiante de último año, los llevaremos allí rápidamente. Tenemos cientos de miles de dosis que están casi listas", dijo.

    Trump agregó que los estadounidenses también pueden recibir los anticuerpos de la farmacéutica estadounidense Eli Lilly, y dijo que ha autorizado el uso de emergencia de esos tratamientos.

    El presidente anunció el 1 de octubre que él y la primera dama Melania Trump contrajeron COVID-19.

    Trump fue trasladado al hospital el 2 de octubre y tratado con el antiviral remdesivir, una dosis de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron y el esteroide dexametasona.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (150)
    Etiquetas:
    vacuna, COVID-19, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook