En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Efectivos en servicio activo en cuatro bases militares de Estados Unidos serán sujetos de pruebas aleatorias sobre el coronavirus, en una iniciativa anunciada por la Fuerza Aérea en un comunicado de prensa.

    "Las pruebas de control comenzarán con poblaciones en servicio activo en cuatro bases de Comandos Materiales de la Fuerza Aérea [AFMC, por su sigla en inglés]: la Base Edwards de la Fuerza Aérea, en California [oeste]; Eglin, en Florida [sureste]; Hansom AFB, en Massachusetts [noreste]; y Hill AFB, en Utah [oeste]", dice el comunicado.

    La Fuerza Aérea explicó en su declaración que las pruebas a miembros del servicio saludables y asintomáticas apuntan a identificar núcleos de transmisión activa del virus antes de que las personas se enfermen.

    El plan es extender el protocolo de pruebas a otras bases, indica el comunicado.

    Las pruebas serán realizadas en periodos de 14 días, alcanzando eventualmente a un total de 100 integrantes del personal activo en cada locación dentro de los primeros dos meses, comenzando con trabajadores de la salud, siguiendo con los residentes de los dormitorios, pabellones e instalaciones para la fuerza de trabajo.

    Al final de la fase de dos meses y una vez que el periodo de pruebas haya sido optimizado, los líderes de la Fuerza Aérea evaluarán la situación y es posible que comiencen una expansión de las pruebas hacia otras bases, ampliando la población de estudio para incluir a trabajadores civiles.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook