En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 220
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU considera a Rusia, China y los supremacistas blancos entre las principales amenazas a su seguridad nacional, según un nuevo informe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

    "China, Rusia e Irán pueden tratar de utilizar sus capacidades cibernéticas para comprometer o interrumpir la infraestructura crítica utilizada para apoyar las elecciones de 2020 y también pueden usar medidas de influencia en un intento de influir en las preferencias y percepciones de los votantes estadounidenses", dice el texto, que agrega que los supremacistas blancos siguen siendo la mayor amenaza interna.

    El DHS advierte que Rusia puede interrumpir o dañar las redes de la infraestructura esencial de EEUU a través de ataques cibernéticos.

    "Los actores afiliados al estado ruso continuarán apuntando a la industria estadounidense y a todos los niveles de Gobierno con ciberespionaje intrusivo para acceder a información económica, política y de seguridad nacional y promover los intereses estratégicos del Kremlin", agrega el informe.

    Además, señala que Moscú puede usar distintas herramientas como ingeniería social, vulnerabilidades de software y hardware conocidas públicamente y redes mal configuradas.

    EEUU celebrará elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre.

    El Gobierno estadounidense ha acusado a Rusia de interferir en el proceso político del país en los comicios presidenciales de 2016 y, en menor medida, en los de este año.

    Rusia, por su parte ha negado repetidamente las acusaciones, diciendo que fueron inventadas para excusar la derrota electoral de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y para desviar la atención pública de casos reales de fraude electoral y corrupción.

    Etiquetas:
    seguridad, China, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook