En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo en un informe que el presidente Donald Trump no presenta síntomas de la enfermedad del nuevo coronavirus COVID-19.

    “Tuvo una primera noche tranquila en casa y hoy no reporta síntomas. Los signos vitales y el examen físico se mantienen estables, con un nivel de saturación de oxígeno ambulatorio del 95-97%. En general, sigue extremadamente bien", dijo Conley.

    Añadió que el 6 de octubre un equipo médico visitó a Trump en la Casa Blanca donde permanece tras dejar el hospital Walter Reed.

    Por su parte, la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah, informó que el personal esencial en torno al presidente y la primera dama, Melania Trump, recibirá más protección contra el COVID-19 tras el contagio de Trump.

    "Podría decir que en la Casa Blanca, siempre tomamos precauciones en los eventos que organizamos, y ciertamente creo que, a la luz de la prueba positiva del presidente y de la primera dama, vamos a tomar aún más recaudos para proteger al personal", dijo Farah durante una entrevista con Fox News.

    El 2 de octubre, Trump fue ingresado en el Centro Médico Walter Reed para recibir tratamiento luego de informar que dio positivo del COVID-19, pero fue dado de alta y regresó a la Casa Blanca.

    Trump afirmó que espera participar en el debate del 15 de octubre con el candidato presidencial demócrata Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en el país.

    Por su parte, la primera dama dijo que estuvo en cuarentena y que presenta síntomas leves.

    Etiquetas:
    Casa Blanca, síntomas, coronavirus, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook