En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 94
    Síguenos en

    La marca de autos lujosos Hispano Suiza anuncia su llegada a México con dos carros eléctricos, Carmen y Carmen Boulogne.

    El Carmen toma su nombre de Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza y madre del presidente actual. Su diseño está inspirado en uno de los modelos más icónicos de la marca en los años 30, el Dubonnet Xenia. Fue presentado por primera vez en el Autoshow de Ginebra en 2019.

    El vehículo ofrece 1,019 caballos de vapor y una aceleración de 0 a 100 en menos de tres segundos y un máximo de 250 km/h. El auto pesa unos 1.690 kilogramos, 800 de los cuales corresponden a la batería de 750kW que ofrece una autonomía de 400 km, con una vida útil de 3.000 ciclos que ofrece carga rápida de media hora.

    Se informa que la empresa fabrica únicamente 19 vehículos al año. Su versión Boulogne, aún más exclusiva, con 1.194 caballos está limitada a cinco unidades anuales. 

    El precio de este auto lujoso es de 1,5 millones de euros (1,77 millones de dólares). Estarán disponibles para entrega a partir de abril de 2021.

    • Coche eléctrico Carmen de la marca Hispano Suiza
      Coche eléctrico Carmen de la marca Hispano Suiza
      © Foto : Hispano Suiza
    • Coche eléctrico Carmen de la marca Hispano Suiza
      Coche eléctrico Carmen de la marca Hispano Suiza
      © Foto : Hispano Suiza
    • Coche eléctrico Carmen de la marca Hispano Suiza
      Coche eléctrico Carmen de la marca Hispano Suiza
      © Foto : Hispano Suiza
    1 / 3
    © Foto : Hispano Suiza
    Coche eléctrico Carmen de la marca Hispano Suiza

    "Hemos detectado que México es un mercado potencialmente interesante para nosotros porque existen miles de coleccionistas de automóviles de una gama en donde nosotros estamos, y por tanto, igual que hemos entrado en Florida, tenemos acuerdos en vistas con otros países", sostuvo Miguel Suqué, presidente de Hispano Suiza, citado por Forbes México.

    Después de tener presencia en España, Francia, Alemania, el Reino Unido y EEUU, la empresa tiene la mira puesta en Oriente así como los mercados del Pacífico asiático, donde confían que haya demanda de su producto.

    Hispano Suiza apareció en 1904 como marca de autos de lujo. Entre 1904 y 1946, la compañía fabricó más de 12.000 vehículos de lujo y participó en la industria aeronáutica con la elaboración de 50.000 motores de avión. Tras la Segunda Guerra Mundial la empresa dejó de producir automóviles, debido a la mala situación económica y baja demanda de coches de lujo. 

    "Hispano Suiza nació como fabricante de coches, pero al final fabricaron más motores de aviación que autos y además fabricaron autobuses, motores de barcos, por las vicisitudes de las dos guerras mundiales se fabricó mucho armamento", explicó Suqué. 

    La idea de resurgir la producción automovilística se originó a principios del milenio. Los dirigentes de la empresa decidieron que debería ser un auto eléctrico.

    "En el medio y largo plazo el motor de explosión tenía un tiempo de vida y sobre todo debíamos salir con un proyecto innovador, tenía que ser un coche eléctrico. El planeta entero está mentalizado sobre que hay que hacer algo en serio con el planeta porque está gravemente enfermo. La sostenibilidad y el medioambiente tenía que estar presente en un proyecto como este", indicó Suqué.
    Etiquetas:
    coche eléctrico, México, España, automóviles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook