- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nancy Pelosi y secretario del Tesoro de EEUU negocian paquete de alivio contra COVID-19

© AP Photo / Patrick SemanskyNancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continuaron negociando un paquete de ayuda contra el COVID-19 y planearon más conversaciones por adelantado.
"La presidenta Pelosi y el secretario Mnuchin hablaron por teléfono durante aproximadamente una hora (…) Los dos discutieron las justificaciones de varios números y planean otra llamada telefónica para este martes [6 de octubre]", dijo el jefe de gabinete de Pelosi, Drew Hammill, en un comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump defiende su gestión de la crisis de COVID-19 en EEUU
Pelosi pretende lograr que los republicanos estén de acuerdo con la Ley de Soluciones Generales de Emergencia para la Recuperación Sanitaria y Económica (HEROES, por su sigla en inglés), que los demócratas propusieron originalmente en tres billones de dólares antes de reducirla a 2,2 billones y aceptar nuevas revisiones en las últimas semanas.

La legislación fue aprobada en la Cámara de Representantes la semana pasada y ahora está pendiente en el Senado.

El Congreso aprobó cuatro paquetes de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por su sigla en inglés) en el segundo trimestre de este año, distribuyendo aproximadamente tres billones para desembolsar como préstamos y subvenciones a empresas, protección de cheques de pago para trabajadores y ayuda personal para ciudadanos estadounidenses calificados y residentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала