En directo
    América del Norte
    URL corto
    5313
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en un comunicado que dejará el Centro Médico Walter Reed esta tarde porque se siente mejor e instó al público a no tener miedo al nuevo coronavirus.

    "Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m (...) ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a COVID. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunas drogas y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!", escribió Trump en la red social Twitter.

    Por su parte, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo a la prensa que Trump no está totalmente recuperado del COVID-19 pero está suficientemente bien como para dejar el hospital.

    "A pesar de que puede no estar enteramente fuera de peligro, el equipo y yo coincidimos en que todas las evaluaciones, y aún más importante, su estado clínico, nos permiten considerar un retorno a casa seguro para el presidente", señaló Conley. 

    El próximo debate presidencial

    Donald Trump planea participar en el próximo debate presidencial programado para el 15 de octubre en Miami, Florida (sureste), dijo el director de comunicaciones de la campaña del mandatario, Tim Murtaugh, a la prensa local.

    "Es la intención del presidente debatir", dijo Murtaugh cuando la cadena CNN le preguntó sobre los planes de debate.

    ​Trump anunció el 1 de octubre que él y la primera dama Melania Trump contrajeron COVID-19.

    El presidente fue trasladado al hospital el 2 de octubre y tratado con el antiviral remdesivir, una dosis de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron y el esteroide dexametasona.

    EEUU ha reportado más de 7,4 millones de casos y casi 210.000 muertes relacionadas con el virus hasta el mediodía de este 5 de octubre, según datos compilados por la Universidad John Hopkins.

    Etiquetas:
    tratamiento, EEUU, COVID-19, coronavirus, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook