En directo
    América del Norte
    URL corto
    2850
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, ocultó los resultados de su primera prueba positiva de COVID-19 y hasta dio una entrevista sabiendo que estaba enfermo, informó The Wall Street Journal.

    Una fuente familiarizada con el asunto declaró al periódico que tras ser diagnosticado por primera vez, el mandatario estadounidense no lo hizo público. Asimismo, pidió a al menos un asesor que no revelara a nadie los resultados de la primera prueba rápida que se realizó.

    A pesar de conocer el diagnóstico, según The Wall Street Journal, concedió una entrevista a la cadena Fox News, en la que solo informó del contagio de su asistente Hope Hicks. Optó por no avisar al presentador Sean Hannity de que ya había dado positivo a COVID-19. Horas más tarde, tras someterse al test de PCR, anunció la noticia a través de Twitter.

    Desde el 2 de octubre, Trump se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed, a las afueras de Washington. Los médicos afirman que el estado de salud del mandatario sigue mejorando y podría ser dado de alta en un futuro próximo.

    "Ha sido un viaje muy interesante, he aprendido mucho sobre el COVID-19, lo aprendí yendo de verdad a la escuela, es la escuela de verdad, no la escuela donde se leen libros y lo entiendo, es una cosa muy interesante. Amamos a EEUU y nos encanta lo que está sucediendo", declaró el propio presidente en uno de los mensajes enviados desde el hospital.

    Etiquetas:
    coronavirus, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook