En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió durante un tiempo del Centro Médico Militar Walter Reed, donde está internado tras dar positivo por COVID-19, para saludar a sus seguidores desde un vehículo, según imágenes transmitidas por el canal de televisión NBC.

    El convoy de Trump transitó por una avenida cerrada para la circulación frente a la concentración de sus partidarios y luego volvió al hospital.

    El mandatario saludó a los manifestantes con la mano sin abandonar su automóvil, con las ventanillas cerradas.

    El presidente y las personas que lo acompañaban en el vehículo llevaban mascarillas.

    Poco antes de salir del centro médico ubicado en Bethesda, estado de Maryland, Trump agradeció a sus partidarios en su cuenta de la red social Twitter.

    "Aprecio realmente a todos los fans y seguidores que están junto al hospital. ¡Lo cierto es que ellos aman realmente a nuestro país y están viendo cómo lo estamos haciendo más grande que nunca antes!", dice el tuit.

    Ya después de su breve salida del hospital, Trump publicó un vídeo en el que afirmó que aprendió mucho sobre el COVID-19.

    "Ha sido un viaje muy interesante, yo aprendí mucho sobre el covid, lo aprendí realmente a través de ir a la escuela, esta es la auténtica escuela (...) Yo lo entiendo, es una cosa muy interesante, y les iré informando sobre eso", dijo el líder estadounidense.

    Más tarde, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, informó que el presidente Trump este domingo "habló con todo su equipo de seguridad nacional" desde el hospital.

    Al conversar con los periodistas durante su viaje a Japón, Pompeo aseguró que Trump estuvo de buen humor y habló "de manera directa y sincera".

    Un médico tratante del centro Walter Reed, James P. Phillips, criticó el paseo "completamente innecesario" del presidente infectado con COVID-19, al advertir que el viaje puso en alto riesgo a las personas que lo acompañaban en el vehículo.

    "La irresponsabilidad es escandalosa", tuiteó el doctor Phillips.
    Etiquetas:
    coronavirus, hospital, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook