En directo
    América del Norte
    URL corto
    13537
    Síguenos en

    Tras conocerse el contagio de coronavirus de Donald y Melania Trump, el primer nombre que surge al rastrear los contactos recientes del presidente es el de Hope Hicks, quien enfermó el 30 de septiembre y dio positivo para COVID-19. Veamos quién es la joven asesora de Trump.

    Donald Trump no es el único funcionario de la Casa Blanca que se ha contagiado de coronavirus. Hay una figura discreta, pero fiel al presidente que probablemente haya tenido mucho que ver con la situación que atraviesan ahora este y la primera dama.

    ​Se trata de Hope Hicks, la ayudante que viajó el 30 de septiembre con Trump en el avión presidencial a Minnesota, donde el mandatario tenía un acto de campaña. También viajaron juntos el día 29 a Cleveland, donde se celebró el debate presidencial y a Pennsylvania unos días antes para otro mitin. Hay que destacar que tanto a ella como a él se los vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes.

    El de Hope Hicks es un nombre que no se ha escuchado mucho en los últimos años, pero que, ahora, en estas circunstancias, está sonando con fuerza en todo el mundo.

    Conocida por su lealtad y su discreción, la hoy política de 31 años nació en una familia de políticos. Su madre era asesora parlamentaria de un representante demócrata del estado de Tennessee, mientras que su padre trabajaba como jefe de personal de un congresista republicano de Connecticut.

    Ella misma no participaba en política, pero eso cambió cuando conoció a Ivanka Trump. Cuando Hicks trabajaba en el ámbito de las relaciones públicas, la empresa de moda de la hija del presidente fue uno de sus clientes, y modeló ella misma con algunas de las prendas de la empresa de Ivanka.

    Al entrar en contacto con su hija, Hope Hicks acabó atrayendo la atención del magnate estadounidense, hasta el punto de que este la contrató en 2014 para las relaciones públicas de su empresa inmobiliaria. Muy pronto, ya en 2015, se vería implicada de lleno en la campaña presidencial del republicano en un viaje al que la invitó el actual inquilino de la Casa Blanca, lo que marcaría el inicio de su carrera política.

    Hubo momentos en que la ahora asesora dudó si continuar por este camino o volver a la moda. Finalmente se decantó por lo primero, para la alegría de Donald Trump, quien la tiene en alta estima y quien le pidió personalmente que se quedara en su equipo político.

    Hicks fue la portavoz de la campaña presidencial de Trump en 2016. Posteriormente, la joven sustituyó a Anthony Scaramucci como director de comunicaciones del presidente tras ser despedido este al cabo de 10 días en 2017. La política ha ido escalando puestos hasta formar parte del círculo íntimo que recorrió el país con Trump a bordo de su jet privado y que pudo tener tanto que ver con la situación que ahora tiene al mundo en vilo. Con ello, cabe destacar que se trata solo de una posibilidad y es probable que el presidente haya contraído el COVID-19 en alguna otra parte.

    Etiquetas:
    COVID-19, Hope Hicks, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook