- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y su esposa dan negativo en COVID-19

© REUTERS / Ints KalninsEl vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y su esposa Karen Pence
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y su esposa Karen Pence - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa dieron negativo en las pruebas de COVID-19 después de que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania contrajeran la enfermedad, dijo un portavoz oficial.

"Como ha sido la rutina durante meses, el vicepresidente Pence se somete a pruebas de COVID-19 todos los días. Esta mañana, el vicepresidente Pence y la Segunda Dama dieron negativo en las pruebas de COVID-19. Ambos gozan de buena salud y desean lo mejor a los Trump en su recuperación", dijo el secretario de prensa de Pence, Devin O'Malley, a través de Twitter.

Trump anunció el 1 de octubre por la noche a través de Twitter que él y la primera dama habían dado positivo por el virus y que comenzarían inmediatamente una cuarentena en la Casa Blanca.

Bolsa de Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Las acciones de EEUU caen bruscamente tras la infección de COVID-19 de Trump
Además, todo el personal clave de la Casa Blanca ha dado negativo en las pruebas de COVID-19, dijo a la prensa el jefe de gabinete, Mark Meadows.

"Probamos a todo el personal básico y puedo decirles que el Sr. Kushner [Jared, asesor principal y esposo de Ivanka Trump], el Sr. Scavino [Dan, director de redes sociales], yo mismo y algunos de nosotros hemos sido evaluados y hemos vuelto con resultados negativos", dijo Meadows.

"Al mismo tiempo, espero plenamente que a medida que este virus continúe, la gente de la Casa Blanca sin duda tendrá un resultado positivo en la prueba", dijo Meadows.

Y agregó: "Y tenemos el plan de mitigación en cada lugar para asegurarnos de que el gobierno no solo continúe avanzando sino que el trabajo del pueblo estadounidense continúe avanzando".

Desde entonces, varios otros altos funcionarios de la administración han anunciado resultados negativos de las pruebas del coronavirus.

La portavoz del secretario del Tesoro, Monica Crowley, dijo en un comunicado este 2 de octubre que Steven Mnuchin dio negativo.

Este 2 de octubre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que también había dado negativo en la prueba de COVID-19.

"Me siento fantástico", dijo Pompeo a los periodistas durante su viaje a Europa.

Señaló que no se reunió con Trump desde el 15 de septiembre y realizó cuatro pruebas de coronavirus desde ese momento. 

A su vez, el presidente del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Mark Milley, también dio negativo en la prueba del coronavirus y el secretario de Defensa Mark Esper será examinado más tarde este 2 de octubre, dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado de prensa.

Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El coronavirus está mutando y haciéndose más contagioso en EEUU
"El secretario Esper dio negativo el lunes y miércoles de esta semana [el 28 y 30 de septiembre] (…) Hoy se le hará la prueba de nuevo como estaba planeado para continuar su viaje. Mientras que Milley fue examinado esta mañana y dio negativo", dijo Hoffman.

Sin embargo, el senador estadounidense Mike Lee dio positivo al test del coronavirus luego de visitar la Casa Blanca hace algunos días, informó el legislador en un comunicado.

"Ayer [el 1 de octubre] de mañana, comencé a experimentar síntomas consistentes con alergias; tomando los cuidados pertinentes, consulté al médico y me hicieron el test de COVID-19; a diferencia del test que me realicé hace algunos días atrás para visitar la Casa Blanca, el de ayer dio positivo", expresa el comunicado.

Lee, que es miembro del Comité Judicial del Senado, dijo que permanecerá aislado durante los próximos diez días y retornará al trabajo a tiempo para considerar la  nominación para la Suprema Corte de la jueza Amy Coney Barrett.

La última visita de Lee a la Casa Blanca fue el 26 de septiembre, cuando concurrió para el anuncio de la nominación de Barrett.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала