En directo
    América del Norte
    URL corto
    87111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente Donald Trump reveló que tanto él como la primera dama de EEUU, Melania Trump, dieron positivo por el nuevo coronavirus.

    "Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Lo superaremos JUNTOS!" publicó Trump en su cuenta de Twitter.

    ​De acuerdo con un memorando emitido por el médico personal de Trump, Sean Conley, "el presidente y la primera dama están bien ahora y planean permanecer en su residencia de la Casa Blanca durante la convalecencia".

    Conley aseguró que el equipo médico de la Casa Blanca y él en persona, apoyados por algunos de los mejores profesionales y centros médicos de EEUU, vigilarán la salud de Donald y Melania Trump.

    "Espero que el presidente siga ejerciendo sus deberes de forma ininterrumpida mientras se recupera, y les mantendré informados sobre cualquier cambio en el futuro", afirmó.

    La propia Melania Trump dijo que está experimentando síntomas leves después de contraer el coronavirus.

    "Tengo síntomas leves, pero en general [me siento] bien", afirmó la primera dama a través de Twitter.

    ​Más tarde, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que Donald Trump tiene síntomas "muy leves" y se le informará más tarde sobre las negociaciones con los demócratas en el Congreso para obtener ayuda federal adicional contra el coronavirus.

    "Me alegró escuchar esta mañana que tiene síntomas muy leves (…) Les deseo a ambos una pronta recuperación y hablaré con el presidente hoy [el 2 de octubre] más tarde para actualizarlo sobre nuestras negociaciones con respecto al COVID-19", dijo Mnuchin.

    Por su parte, el 2 de octubre la portavoz Carolina Hurley comunicó que la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, y su esposo, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, dieron negativo en la prueba del coronavirus

    "Ivanka Trump y Jared Kushner se volvieron a testear y ambos son negativos", dijo Hurley a través de Twitter.

    ​Previamente se supo que Hope Hicks, una asesora que viaja regularmente con el presidente Trump, también dio positivo por el nuevo coronavirus.

    Hicks estaba a bordo del Air Force One cuando el presidente viajaba a Cleveland, en el estado de Ohio, para participar el 29 de septiembre en el primer debate cara a cara con su futuro rival en las urnas, Joe Biden.

    Etiquetas:
    EEUU, coronavirus, Melania Trump, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook