En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Una compañía de almacenaje con base en Manhattan deberá remover una provocativa pancarta antirusa de la pared de su edificio porque su contenido expresa discriminación étnica, dijo a Sputnik la presidenta del Congreso de Estadounidenses de Origen Ruso (CRA, por su sigla en inglés), Natalia Sábelnik.

    "Llamó nuestra atención que el edificio del Mini Depósito de Manhattan tiene una pancarta que dice 'Vote porque las lecciones de Rusia son caras'; encontramos que esto es discriminación étnica y categorización porque cualquiera en América tiene el derecho a votar", dijo Sábelnik.

    Estados Unidos se prepara para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

    El Gobierno estadounidense ha acusado a Rusia de interferir en el proceso político del país durante las elecciones presidenciales de 2016 y en menor medida en las elecciones de 2020.

    Rusia ha rechazado repetidamente estas acusaciones, diciendo que fueron inventadas para justiciar la pérdida de las elecciones por parte de la candidata demócrata Hillary Clinton y para desviar la atención pública de la instancia actual de fraude electoral y corrupción.

    Sábelnik dijo que solo puede suponer que los autores de la pancarta probablemente pretendieron plasmar la presunta intromisión del Gobierno ruso en las elecciones de Estados Unidos.

    "Según los reportes este no fue el caso, sin embargo afecta a los rusoamericanos que viven aquí", expresó.

    Consecuentemente, el CRA envió una carta al Mini Depósito de Manhattan pidiendo a la compañía que retire la pancarta y no reitere este tipo de mensajes en el futuro.

    "Honestamente, no espero recibir una carta en respuesta, pero si contestan, no será pronto; estoy segura de que consultarán con sus abogados antes de responder", dijo Sábelnik.

    Agregó que muchos rusos que viven en Estados Unidos han contribuido al desarrollo y a la prosperidad del país.

    Sábelnik reconoció el derecho de los estadounidenses de colocar cualquier pancarta, pero pidió que la gente sea responsable y no insulte a otros grupos étnicos.

    Otro grupo de la diáspora rusa —el Consejo de la Comunidad Rusa de Estados Unidos— también envió una carta al Mini Depósito de Manhattan pidiendo a la compañía que retire la pancarta y amenazando con adoptar acciones legales si no lo hacen.

    Etiquetas:
    discriminación, rusofobia, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook