En directo
    América del Norte
    URL corto
    152
    Síguenos en

    La red social Facebook ha retirado un anuncio electoral del candidato republicano y actual presidente de EEUU, Donald Trump, en el que se vincula el flujo de refugiados con un mayor riesgo de contraer COVID-19.

    En el vídeo de 30 segundos, que todavía está disponible en el archivo de Facebook, Ad Library, se puede ver al demócrata Joe Biden hablando sobre sus planes para abrir la frontera "para todas las personas que buscan asilo" en EEUU.

    Al mismo tiempo, se informa —sin prueba alguna— que Biden tiene previsto aumentar "en un 700%" la cantidad de refugiados de Siria y Somalia "pese a los riesgos de salud" durante la pandemia. En la página archivada, se pueden ver todos los detalles del anuncio publicitario: en particular, tenía un alcance potencial de entre 500.000 y un millón de personas y estaba dirigido a los usuarios de Carolina del Norte, uno de los estados clave para Trump. Además, acumuló entre 60.000 y 70.000 reproducciones antes de ser eliminado. 

    El portavoz de la red social, Andy Stone, declaró a través de un comunicado que la compañía optó por retirar el vídeo porque "no permite las afirmaciones de que la seguridad física, la salud o la supervivencia de las personas se vean amenazadas por personas debido a su origen nacional o estado migratorio".

    La portavoz de la campaña del candidato republicano, Courtney Parella, aseguró, a su vez, que la política de asilo de Biden realmente podría "exponer a los estadounidenses a un mayor riesgo de COVID-19".

    "Cuando se trata de guiar a nuestra nación a través de esta crisis y lograr el Regreso de la Gran América, los estadounidenses pueden confiar en el presidente Trump", subrayó.

    Etiquetas:
    coronavirus, refugiados, Donald Trump, EEUU, Facebook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook