En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump pidió a las milicias estadounidenses que se retiren y permitan que las fuerzas del orden repriman los violentos disturbios civiles en el país.

    Trump fue fuertemente criticado tras no condenar la supremacía blanca cuando se le preguntó al respecto durante el debate del 29 de septiembre por la noche contra su rival demócrata Joe Biden.

    "No sé quiénes son los Proud Boys [grupo] Solo puedo decir que tienen que retirarse y dejar que las fuerzas del orden hagan su trabajo. Todo el mundo, sea cual sea el grupo del que se esté hablando, deje que la Policía haga el trabajo", dijo Trump a los periodistas fuera de la Casa Blanca.

    Trump también rechazó cualquier forma de supremacía blanca e instó a Biden a condenar al grupo antifascista Antifa.

    Los otros dos debates presidenciales están programados para el 15 de octubre en Florida (sureste) y el 22 de octubre en Tennessee (sur).

    En tanto, el único intercambio de los candidatos a vicepresidente está previsto para el 7 de octubre en Utah (centro).

    Biden tiene una ventaja de un 6,4% en las 11 encuestas nacionales más recientes publicadas en Realclearpolitics.com (RCP).

    Sin embargo, debido al formato de Colegio Electoral, los sondeos estatales son más significativos.

    Según RCP, el candidato demócrata está ligeramente por delante en ocho de los diez estados más grandes en que el electorado puede cambiar de preferencia.

    Etiquetas:
    disturbios, policía, Joe Biden, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook