En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (106)
    130
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Comisión encargada de los debates presidenciales en EEUU dijo que hará cambios en el formato a raíz de los problemas que surgieron durante el primer encuentro el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden.

    "La Comisión de Debates Presidenciales patrocina debates televisados en beneficio del electorado estadounidense (…) El debate de anoche dejó en claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas", dijo la Comisión en un documento.

    El primer debate fue ampliamente criticado por el público estadounidense por ser desordenado luego de que el moderador Chris Wallace no lograra tomar el control del evento.

    La Comisión de Debates Presidenciales también dijo que analizará cuidadosamente los cambios que se adoptarán y anunciará las medidas en breve.

    Biden calificó este 30 de septiembre la actitud de Trump en el debate presidencial de "vergüenza nacional", en referencia a las continuas interrupciones del republicano, que recibió varios llamados de atención del moderador.

    "Quizás no debería decir esto, pero el presidente de Estados Unidos se condujo de una forma que creo que fue una vergüenza nacional (...) No sólo me atacó a mí y a mi familia. También atacó al moderador", dijo el demócrata durante un acto de campaña.

    El 7 de octubre los compañeros de fórmula de los candidatos, el vicepresidente Mike Pence y la senadora demócrata Kamala Harris, debatirán en Salt Lake City (centro).

    Por su parte, Trump y Biden volverán a debatir el 15 y 22 de octubre, en Miami (sureste) y Nashville (Tennessee, este), respectivamente. 

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (106)
    Etiquetas:
    formatos, debates electorales, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU, Joe Biden, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook