En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estadounidense de biotecnología Regeneron avanzó los primeros resultados del ensayo clínico de su cóctel de anticuerpos REGN-COV2 que muestran que el fármaco reduce la carga viral y alivia los síntomas en pacientes con COVID-19.

    "Tras meses de trabajo increíblemente arduo por parte de nuestro talentoso equipo, estamos muy complacidos de ver que el cóctel de anticuerpos de Regeneron REGN-COV2 redujo rápidamente la carga viral y los síntomas asociados en pacientes infectados con COVID-19", declaró el presidente y director científico de la empresa, George D. Yancopoulos, citado en un comunicado.

    Según la nota, estas conclusiones se hicieron a partir del seguimiento de los primeros 275 pacientes no hospitalizados inscritos en las fases iniciales de las pruebas.

    "El mayor beneficio del tratamiento se produjo en pacientes que no habían desarrollado su propia respuesta inmunitaria eficaz, lo que sugiere que REGN-COV2 podría proporcionar un sustituto terapéutico de la respuesta inmunitaria natural", señaló Yancopoulos, al agregar que Regeneron ya ha "comenzado a discutir sus hallazgos con las autoridades reguladoras", mientras sigue adelante con los ensayos del fármaco.

    Anteriormente se anunció que la empresa estadounidense había iniciado la última fase del ensayo de su cóctel de anticuerpos para prevenir el COVID-19. Además, se realiza la segunda fase de las pruebas del medicamento para tratar a pacientes hospitalizados y no hospitalizados.

    La tercera fase del fármaco antiviral se lleva a cabo en un centenar de regiones con la participación de hasta 2.000 personas.

    Según está previsto, los ensayos para comprobar la capacidad terapéutica del REGN-COV2 se realizarán en 150 regiones de Estados Unidos, así como en Brasil, Chile y México.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook