- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TikTok lanza una guía sobre las elecciones de EEUU para combatir desinformación

© REUTERS / Mike BlakeEl logo de TikTok
El logo de TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La plataforma china para compartir vídeos TikTok anunció en un comunicado el lanzamiento de una guía para las elecciones estadounidenses de 2020 que pretende brindar información fidedigna a los usuarios y protegerlos contra la desinformación.
"Hoy [el 29 de septiembre], estamos lanzando una guía para las elecciones estadounidenses de 2020 en la aplicación, para brindar acceso a información autorizada mientras continuamos nuestro trabajo de protección contra la información errónea", dijo el vicepresidente de la aplicación, Michael Beckerman, en el texto.

La herramienta conectará a los 100 millones de usuarios de TikTok en EEUU con información confiable sobre las elecciones, la cual será proporcionada por la Asociación Nacional de Secretarios de Estado, BallotReady, SignVote y otras organizaciones, explica el comunicado.

Candidato a la presidencia de EEUU, Joe Biden, con candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris - Sputnik Mundo
¿A quién le importan las elecciones en EEUU?
El texto detalla que se ofrecerá información sobre candidatos a nivel federal, estatal y local, cómo votar en todos los estados del país, y vídeos educativos sobre desinformación, alfabetización digital, el proceso electoral y más.

La aplicación TikTok ha estado en los titulares desde agosto después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazara con prohibirla en su país, tras afirmar que estaba preocupado por el presunto espionaje del Gobierno chino de los datos de los usuarios estadounidenses a través de ella.

La prohibición originalmente entraría en vigencia el 20 de septiembre, pero se extendió hasta el 12 de noviembre, ya que el Gobierno ofreció a la compañía la posibilidad de venderse a una entidad estadounidense.

La aplicación china mantuvo conversaciones con Oracle y Microsoft para la venta, pero también impugnó legalmente la prohibición de Trump y el domingo 27 obtuvo un indulto contra esa orden por parte de un juez federal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала