En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Varios agentes fueron agredidos y dos docenas de personas fueron arrestadas durante protestas ilegales durante la noche del 28 de septiembre en la ciudad estadounidense de Portland, Oregon (noroeste), dijo la Policía local en un comunicado.

    "Un sargento recibió un puñetazo en la cara y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. Otros cinco agentes fueron rociados con algún tipo de químico", dice el comunicado.

    En el transcurso de la protesta en el vecindario de Kenton en el norte de Portland, la Policía arrestó a 24 personas, agrega.

    Los manifestantes comenzaron a reunirse para la protesta frente al edificio de la Asociación de Policía de Portland el 28 de septiembre por la noche.

    La Policía pidió al grupo que se trasladara a un parque cercano, ya que no habían obtenido un permiso para marchar por las calles.

    "Mientras [los oficiales] cumplían con sus deberes legales, algunas personas interfirieron y fueron arrestados", dice el comunicado, y agrega que las detenciones continuaron hasta que la multitud se dispersó alrededor de la 01:30 hora local (08:00 GMT).

    Algunos de los manifestantes que fueron arrestados vestían chalecos antibalas pesados ​​y estaban armados con cuchillos y gas pimienta, según el comunicado.

    Un manifestante que escapó del arresto arrojó un bate de béisbol a los oficiales que lo perseguían, agregó.

    Nuevas protestas estallaron en todo Estados Unidos el 23 de septiembre después de que un gran jurado no presentó cargos contra los oficiales de Policía por el asesinato en marzo de la mujer afroamericana Breonna Taylor durante una redada de drogas en su casa de Louisville.

    El fiscal general del estado dijo que el uso letal de la fuerza por parte de los agentes involucrados se justificó después de que el novio de Taylor abrió fuego contra ellos.

    Etiquetas:
    policía, protestas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook