En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Miles de estadounidenses tuvieron la oportunidad única de aprender acerca de la cultura rusa visitando una réplica de un barco de madera del siglo XVIII, que continúa su viaje alrededor del mundo pese a la crisis del COVID-19, dijo a Sputnik el capitán de la embarcación, Sergéi Sinélnik.

    "Pasamos la bahía de Chesapeake y los ríos Delaware y Hudson; cubrimos cerca de cien millas (185 kilómetros) a lo largo de la costa atlántica, el canal de Erie y los Grandes Lagos; miles de personas nos visitaron en nuestro viaje, subiendo a bordo y preguntando acerca de nuestro país", explicó el marino.

    El barco, llamado Pilgrim, cubrió una distancia de más de 1.800 millas náuticas, equivalentes a 3.300 kilómetros, desde el estado de Maryland (noreste) a la ciudad de Duluth, en Minnesota (medio oeste).

    El hijo Ulises
    © Foto : archivo personal Juan Manuel Dordal y Constanza Coll
    Dejando la ciudad de Albany, la tripulación debió remover los mástiles para pasar por el canal de Erie, pero aún así al inusual barco de madera atrajo la atención de la gente en la costa.

    "Resaltamos la gracia del Pilgrim removiendo los mástiles; la gente salió de sus casas, detuvo sus vehículos para saludarnos y tomó fotografías", dijo Sinélnik.

    El capitán expresó su gratitud a todos los que ayudaron al viajero ruso a encontrar paradas en el camino.

    En Albany, donde el Pilgrim se detuvo dos semanas, más de mil personas visitaron el museo a bordo del barco, mientras que las autoridades locales realizaron una celebración en su honor el día del arribo.

    "Quedamos impactados por la hospitalidad de los residentes de Duluth, que incluso organizaron un espectáculo en nuestro honor; nosotros saludamos al gran pueblo de Duluth", manifestó Sinélnik.

    El capitán dijo que la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto negativo en el viaje del Pilgrim este año, demorando la salida desde Maryland, pero la tripulación fue capaz de alcanzar la mayoría de sus objetivos.

    "Algunos puertos están vacíos, no había gente en el canal de Erie, pero a pesar de esta situación pudimos cumplir con una importante cantidad de planes", indicó.

    En ese sentido, dijo que la visita a los Grandes Lagos fue un sueño de su niñez que pudo convertir en realidad.

    "Todos los lagos son diferentes, no solo por su tamaño sino por su espíritu; probablemente lo entenderé mejor más adelante, porque todas las grandes cosas se ven mejor después de un tiempo", apuntó Sinélnik, quien espera recomenzar su viaje el próximo año.

    "Nuestra intención es transportar el barco desde Duluth al río Snake, en la costa oeste, y alcanzar el océano Pacífico a través del río Columbia, o desde Seattle (noroeste) a Alaska (noroeste)", manifestó.

    El punto final del viaje será la ciudad de Petrozavodsk (noroeste), en Rusia, donde el Pilgrim comenzó su viaje hace tres años.

    Etiquetas:
    EEUU, velero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook