En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump dijo que pagó "muchos millones de dólares" en impuestos y que tenía derecho a exoneraciones y créditos fiscales después de que el diario New York Times informara que contribuyó con solo 750  dólares en 2016 y 2017, su primer año en la Casa Blanca.

    "Pagué muchos millones de dólares en impuestos, pero tenía derecho, como todos los demás, a exoneraciones y créditos fiscales. Además, si nos fijamos en los activos extraordinarios de mi propiedad, que las Fake News no lo han hecho, estoy muy poco apalancado; tengo muy poca deuda en comparación con el valor de los activos", dijo Trump en una serie de mensajes en Twitter, en respuesta a la revelación del Times el 27 de septiembre sobre sus declaraciones fiscales y financieras.

    Según el reporte, Trump no pagó impuestos sobre la renta en diez de los 15 años anteriores, en gran parte porque informó haber perdido más dinero del que ganó.

    El diario también dijo que Trump aprovechó su celebridad para comprar y apuntalar negocios arriesgados y utilizó sus pérdidas para evitar impuestos.

    El informe también dijo que el presidente de EEUU estaba inmerso en una batalla de auditoría de una década con el Servicio de Impuestos Internos —IRS, por su siglas en inglés— por la legitimidad de un reembolso de impuestos de 72,9 millones de dólares que reclamó y recibió después de declarar enormes pérdidas, y agregó que una decisión adversa podría costarle más de 100 millones.

    Donald Trump durante la ceremonia de inauguración del complejo de casinos, hoteles y restaurantes Trump Taj Mahal
    © AP Photo / Anders Krusberg
    Trump dijo que gran parte de lo que divulga el informe era información ya archivada y enfatizó que había manifestado que "podría publicar estados financieros, desde el momento en que anuncié que me postularía para presidente, mostrando todas las propiedades, activos y deudas".

    En 2016, Trump prometió antes de su carrera a la Casa Blanca que divulgaría su información financiera, pero no lo hizo.

    Los fiscales de Nueva York, el antiguo estado de residencia de Trump, intentaron obtener los registros alegando que pudo haber cometido fraude fiscal.

    Etiquetas:
    deuda, impuestos, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook