- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump nomina oficialmente a Barrett para sustituir a Ginsburg en la Corte Suprema

© REUTERS / Carlos BarriaEl presidente estadounidense, Donald Trump, y la juez conservadora Amy Coney Barrett
El presidente estadounidense, Donald Trump, y la juez conservadora Amy Coney Barrett - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, presentó oficialmente la candidatura de la juez conservadora Amy Coney Barrett para ocupar el puesto ocupado en la Corte Suprema por Ruth Bader Ginsburg fallecida de cáncer la semana pasada.
"Tengo el honor de nominar a una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación para la Corte Suprema, (...) Amy Coney Barrett", dijo a la prensa.

Un cartel con un retrato de la jueza Ruth Ginsburg - Sputnik Mundo
La muerte de la jueza Ginsburg, otra pieza en la batalla electoral de EEUU
El rival de Trump en las elecciones presidenciales de este año, Joe Biden, llamó al Senado a no aprobar la candidatura de Barrett hasta la celebración de los comicios.

"El Senado no debe actuar respecto a esta candidatura hasta que el pueblo estadounidense elija a su siguiente presidente y el siguiente Congreso", dijo en un comunicado.

Barrett, una conservadora de 37 años, será la jueza más joven y la quinta mujer en la Corte Suprema de EEUU.

Ginsburg, de 87 años, una de los nueve jueces de la Corte Suprema y una liberal apoyada por los rivales demócratas de Trump, murió el 18 de septiembre de complicaciones de cáncer de páncreas metastásico. Fue nombrada jueza de la Corte Suprema en 1993 por el entonces presidente Bill Clinton (1993-2001).

Donald Trump, presidente de EEUU, durante el homenaje a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg - Sputnik Mundo
"¡Vótalo fuera!": abuchean a los Trump en los escalones de la Corte Suprema | Vídeo
Antes de su fallecimiento, la corte ya contaba con una mayoría conservadora de 5-4.

La decisión de Trump de apresurarse y ocupar su escaño seis semanas antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre está siendo fuertemente cuestionada por los demócratas que argumentan que al presidente Barack Obama (2009-2017) se le estaba impidiendo hacer lo mismo cuando murió otro juez de la Corte Suprema, Antonin Scalia en 2016 antes de las elecciones presidenciales de ese año.

Trump, que ganó esa carrera, ahora se enfrenta al exvicepresidente de Obama, Joe Biden, un demócrata que lidera las encuestas para las próximas elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала