En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    A menos de mes y medio de las elecciones presidenciales de EEUU, YouTube ha decidido agregar paneles informativos a los vídeos sobre el voto por correo en esos comicios. La plataforma pretende así reducir el impacto de la desinformación a este respecto sobre los usuarios.

    YouTube lucha activamente contra la información engañosa que se pueda intentar emitir en los vídeos a fin de interferir en el proceso democrático. Por eso, la empresa ha decidido acompañar los vídeos que traten concretamente el asunto del voto por correo de información de fuentes verificadas en EEUU.

    "Esto significa que bajo los vídeos que hablen del voto por correo, verás un panel informativo que te llevará a información autorizada del Centro de Política Bipartidista", un centro de expertos con representación de los dos partidos que se enfrentarán el 3 de noviembre, explicó la vicepresidenta de YouTube, Leslie Miller.

    Este movimiento se inscribe en la línea de combate de la desinformación que viene siguiendo YouTube en los últimos años. Los paneles informativos se empezaron a utilizar en 2018 para complementar con datos contrastados vídeos de ciertos temas más propensos a la información engañosa, como pueden ser el alunizaje y el coronavirus.

    Iniciativas similares se han implementado en Alemania y Reino Unido, donde los usuarios tendrán acceso directo a los sitios de verificación de hechos Correctiv y BR24, en el primer caso, y a información de la BBC y el sitio Full Fact, en el segundo. Algunos paneles ya están activos también en Brasil e India.

    Además, Miller ha anunciado que la plataforma de Google castigará con la desmonetización a los vídeos que compartan contenido sospechoso de querer influenciar a los espectadores de cara a procesos electorales.

    El voto por correo se ha convertido en una cuestión de debate en EEUU. Se espera que más electores de lo habitual opten por esta forma de voto este año para reducir el riesgo de exponerse al coronavirus. El presidente, Donald Trump, asegura que este método de voto a distancia constituye una potencial fuente de fraude, si bien no aporta pruebas al respecto.

    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, fake, YouTube, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook