En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (106)
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará de acuerdo con los resultados de las elecciones del 3 noviembre si son libres y justas, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

    "El presidente aceptará los resultados de unas elecciones libres y justas", dijo McEnany durante una conferencia de prensa, cuando se le pidió repetidamente que garantizara "un transición pacífica del poder" en caso de que el actual mandatario no logre la reelección.

    La vocera agregó que varios demócratas dijeron que Trump no va a ganar de manera justa, pero que el presidente aceptará la decisión del pueblo.

    El 23 de septiembre, Trump dijo que cree que las elecciones presidenciales estadounidenses de este año terminarán en la Corte Suprema, y agregó que es importante llenar de inmediato la vacante que quedó después de la muerte de la jueza Ruth Ginsburg.

    La Casa Blanca informó el 23 de septiembre que el mandatario anunciará su elección de juez de la Corte Suprema este 26 de septiembre.

    Ginsburg, de 87 años, una de los nueve jueces de la Corte Suprema y una liberal apoyada por los rivales demócratas de Trump, murió el 18 de septiembre de complicaciones de cáncer de páncreas metastásico.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (106)
    Etiquetas:
    elecciones, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook