En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (108)
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El FBI de EEUU está investigando posibles problemas con las boletas de votación por correo en el estado de Pennsylvania, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa, y agregó que hasta ahora la investigación ha descubierto solo una pequeña cantidad de papeletas descartadas.

    "El lunes 21 de septiembre de 2020, a solicitud de la fiscal de distrito del condado de Luzerne, Stefanie Salavantis, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos junto con la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina para Residentes de Scranton, iniciaron una investigación sobre los informes de posibles problemas con un pequeño número de boletas por correo en la Junta Electoral del Condado de Luzerne", dice el comunicado. "En este punto podemos confirmar que se descartó un pequeño número de votos militares".

    El FBI dijo en el comunicado que ha realizado numerosas entrevistas y revisado cierta evidencia física relacionada con el asunto, y señaló que el condado de Luzerne ha cooperado.

    Se han recuperado nueve papeletas militares descartadas, todas emitidas para el presidente Donald Trump, agregó el FBI.

    El FBI también dijo que compartirá más información relacionada con sus hallazgos más tarde este 24 de septiembre.

    Trump ha afirmado repetidamente que la votación por correo generalizada podría resultar en un fraude electoral significativo y ha señalado problemas recientes en las elecciones locales en Nueva York, Nueva Jersey y otros lugares.

    Los demócratas han dicho que la afirmación de Trump es infundada.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (108)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, elecciones, votación, EEUU, Buró Federal de Investigaciones (FBI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook